Transferencias de archivos ya no serán lentas en Pidgin

Al fin en la versión 2.7.1 de Pidgin se corrige un defecto muy odiado por sus usuarios: Su lenta transferencia de archivos.

El defecto fue registrado hace unos tres años, pero nadie había tomado en serio el problema y lo más cercano a una solución que se tenía era el código que implementaba esta funcionalidad en otras aplicaciones.  Hace unos meses un desarrollador envió un parche para terminar con este problema, después de unas pruebas finalmente fue integrado en esta versión de Pidgin.

Hasta ahora Pidgin usaba transferencias de archivos por medio de servidores proxies de MSN, el método usado cuando no es posible obtener una conexión directa entre el emisor y el receptor de los archivos, lo que limitaba la velocidad de transferencia.  Con el cambio incorporado en esta versión, la transferencia de archivos será tan rápida como el ancho de banda de subida de quien envía los archivos.

Para facilitar la instalación de nuevas versiones de Pidgin en Ubuntu, existe un repositorio PPA con la versión de desarrollo

sudo apt-add-repository ppa:pidgin-developers
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Link: Pidgin 2.7.1 closes 3 year old MSN bug (The H Open)

Categories: Avances, Español, ppa Tags: , ,






  1. Lunes, 7 de junio de 2010 a las 22:28 | #1

    Hola..mmmmm esta mala la primera linea para añadir los repositorios… los ( // ) están demás.. saludos amigos.

  2. Lunes, 7 de junio de 2010 a las 22:32 | #2

    Interesante, si no me equivoco esto no ocurre en AMSN ¿o no ?

  3. Lunes, 7 de junio de 2010 a las 22:49 | #3

    AMSN no tiene este ex-problema

  1. Sin trackbacks aún.