Modificar la posición de los botones del marco de las ventanas en KDE

Modificar la posición de los botones de las ventanas en KDE SCPoco antes del lanzamiento de Ubuntu Lucid Lynx, se generó una polémica respecto a la posición de los botones de minimizar, maximizar y cerrar ventanas en el escritorio Gnome, ya que la configuración por defecto de esta distribución ahora posicionaba dichos botones a la izquierda del marco de la ventana en lugar de su anterior ubicación a la derecha.

Independientemente de lo acertado o equivocado de esta decisión, lo cierto es que para los usuarios de KDE SC es muy simple modificar la posición de los botones, e incluso agregar botones adicionales que permiten fijar la ventana en todos los escritorios, mantener una ventana sobre las demás, etc.

Si quieres modificar la configuración de botones en el escritorio KDE, simplemente debes ir a Preferencias del sistema -> Aspecto -> Ventanas -> Botones y marcar la opción “Utilizar posiciones personalizadas de botón de la barra de título”. Así podrás arrastrar y soltar los botones en la vista previa hacia la ubicación de la ventana que más te acomode. Finalmente presiona el botón “Aplicar”.

Personalmente prefiero mantener la ubicación tradicional de los botones maximizar, minimizar y cerrar a la derecha de la ventana, dejando el lado izquierdo para ubicar botones adicionales como “Mantener sobre las demás” y “En todos los escritorios”.

Categories: Español, Tips Tags: , , , ,






  1. kanibalv
    Martes, 8 de junio de 2010 a las 00:12 | #1

    Gracias Christian, la verdad que si no me lo recuerdas ni me doy a la tarea de buscarlo.

  1. Sin trackbacks aún.