Crear códigos QR a partir de un texto cualquiera en KDE Plasma

 

Los códigos QR se han puesto de moda en el último tiempo, ya que permiten, entre otras cosas, compartir información rápidamente (por ejemplo una URL o un texto cualquiera) hacia un dispositivo móvil. Y aunque existen muchos ejemplos desafortunados de usos de esta tecnología, de todas formas hay situaciones en las que son sumamente prácticos.

Existen muchos programas y sitios web que permiten crear códigos QR. Pero si estás usando el escritorio KDE Plasma, no necesitas ningún software adicional. Basta con recurrir a Klipper, el administrador del portapapeles de KDE Plasma.

El procedimiento es muy simple: sólo se debe copiar un texto cualquiera al portapapeles (utilizando el famoso Ctrl+C) y luego hacer click en el ícono de Klipper (las tijeras) en la bandeja del sistema, o presionar la combinación de teclas Ctrl+Alt+V. Esto mostrará un menú en el que se encuentra la opción “Mostrar código de barras”. Al seleccionar dicha opción, aparecerá una pequeña ventana con el código QR correspondiente al texto seleccionado, listo para ser escaneado por nuestro dispositivo móvil.

Puedes leer otras funcionalidades de Klipper en la wiki Userbase de KDE.

Categories: desktop, Español, Tips Tags: , , , ,






  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.