La nueva apuesta de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Viernes, 26 de noviembre de 2010 EstebanAlarcon

Ubuntu 11.04

Ubuntu en su futura versión de Natty Narwhal, nos traerá varias novedades. Cambios en el entorno gráfico, reemplazo de algunos programas “clásicos” y uno que otro detalle aún por confirmar.

La apuesta más fuerte en esta nueva versión es el cambio del entorno gráfico, Mark Shuttleworth anunció que Unity será la interfaz que vendrá por defecto en Natty Narwhal. Unity, ya ha sido probado en Ubuntu 10.10, pero sólo para Netbooks y equipos con una pantalla menor a 12 pulgadas, el cambio más notable será la barra de acceso a los programas al lado izquierdo de la pantalla.

Los otros cambios vendrán por parte de los programas:

-LibreOffice: Será la nueva suite que reemplazará al clásico Openoffice que ha venido acompañando a las anteriores versiones de Ubuntu.

-Banshee: Será el reproductor de música por defecto en esta nueva versión de Ubuntu, reemplazando así a Rythmbox. De todas maneras, entre los dos programas no hay una diferencia tan notable, por lo que no será un cambio tan fuerte para los usuarios.

-Firefox 4: Será siendo el navegador por defecto en Ubuntu. Así que para los usuarios que pedían Chrome como navegador, no se hagan muchas ilusiones ya que no será incluido como se pensó por un momento.

-Oneconf: Será incluido en la version CD de Ubuntu. Este, es un programa que permite sincronizar archivos con otros computadores.

-Diccionario-Gnome: Ya no será incluido en la nueva versión de Ubuntu.

Ubuntu 11.04, hará un cambio un tanto radical que quizá a los usuarios más ortodoxos no sea de mucho agrado, ya que se ha provocado una discusión por la apuesta de Unity como interfaz gráfica. Sólo queda esperar con que nuevas características nos sorprenderá el equipo de Canonical.

Link: Ubuntu 11.04 – Screenshots, Reviews, Overview, What’s New, Features (Multimedia Boom)







Comentarios cerrados.