Guitar Pro para Linux

Jueves, 17 de junio de 2010 Franco Catrin

Mi lado musical siempre extrañaba en Linux una aplicación dedicada a la guitara, que permitiera cargar tablaturas desde aplicaciones populares como GuitarPro o PowerTab.  Después de un tiempo dejé de buscar y hoy via twitter me enteré de que existía una versión de GuitarPro para Linux!

Descargué la versión trial para probar y funciona bastante bien.  Se distribuye en un archivo .deb y fue cosa de descargar y aplicar doble click sobre el archivo para tenerlo instalado en mi Ubuntu Lucid, se siente y es probable que lo sea, como una aplicación nativa con esteroides.  Según nos cuenta Christian González, se debe a la portabilidad de Qt.

La versión trial es bastante convincente como para ir por la versión completa, se trata de una aplicación completísima con una interfaz de usuario a la altura de los tiempos.  Además de manejar tablaturas y sus correspondientes partituras, posee un rack de efectos para guitarra (distorsion, wah, etc) y otro de efectos de audio generales como ecualizador y reverb.

La versión trial está limitada a sólo abrir los archivos incluidos de ejemplo, no se permite grabar los cambios y cuenta con un reducido numero de sonidos, entre otras restricciones.

Actualización: Se puede comprar para descarga directa y por USD10 adicionales te envían la caja, más el DVD.  Al comprar te envían un código de autorización para que se actualice la versión trial a la versión completa.

Actualización a la versión completa de Guitar Pro en Linux

Link: Descarga de Guitar Pro 6 Trial para Windows, Mac y Linux

Categories: Español, Reviews Tags: , ,






  1. Jueves, 17 de junio de 2010 a las 15:57 | #1

    En el blog de Qt hay una entrevista a un desarrollador de Guitar Pro, en la que explican cómo decidieron reescribir su programa en Qt y cómo esto les permitió tener una versión única para Windows, Mac y Linux. Realmente muy interesante.

    Me llamó la atención este párrafo: “we almost didn’t change the source code at all for the three platforms! That was our wish when we decided to use Qt, and that goal was achieved. The only thing we really had to do was add a small amount of code to handle some Mac specific issues.”

    Entrevista completa en http://blog.qt.nokia.com/2010/06/17/how-qt-can-turn-you-into-a-guitar-maestro/

  2. Jueves, 17 de junio de 2010 a las 16:10 | #2

    Buena!! lo analizaré en FW

  3. Domingo, 27 de junio de 2010 a las 17:26 | #3

    Mira que no lo sabía: capaz que me muero sin saber que existia esta versión…

    Lástima que no soy bueno con eso del audio, como sea, creo que lo tuiteare

Comentarios cerrados.