Un monitor de batería mejorado para GNOME

Battery Status es una miniaplicación o applet para GNOME que entrega control y visibilidad sobre el manejo de energía en nuestro escritorio.  Al lado de Battery Status, el AppIndicator de Ubuntu es bastante minimalista.

Battery Status permite muestra un ícono y opcionalmente un texto con el estado de nuestra batería, además permite cambiar con un solo click cuál será la política de ahorro de energía, por ejemplo se puede seleccionar entre orientada al rendimiento, orientada al ahorro, bajo demanda, etc.

Al iniciar Battery Status ofrecerá desactivar el icono AppIndicator de batería en Ubuntu, el que si lo deseamos se puede volver a activar desde las preferencias de energía, accesibles desde el mismo menú de Battery Status.  Incluso hay una opción especial para que Battery Status se comporte como un AppIndicator, y todo por el mismo precio.

Battery Status está disponible en un PPA para Ubuntu.  Los pasos de instalación son:
sudo add-apt-repository ppa:iaz/battery-status && sudo apt-get update
sudo apt-get install battery-status

El sitio WebUpd8 quien publica originalmente esta miniaplicación,  incluye además algunas ayudas para corregir las dificultades que han encontrado algunos usuarios.

Link: Battery Status 0.1 Released – Improved Battery Applet for the GNOME Desktop (WebUpd8)

Categories: Español, ppa, Tips Tags: , ,






  1. dehylus
    Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 00:58 | #1

    La probe y anda muy bien, sin problemas.

    Off-Topic; Franco cual es el skin que usas, o como lograste darle ese toque violeta y con una barra definida, se ve muy elegante, quisas podrias explicar como lo hiciste.

  2. Rodrigo Cares
    Sábado, 5 de junio de 2010 a las 17:31 | #2

    Excelente herramienta muy útil

  1. Sin trackbacks aún.